Adrián Villa Rojas en “El fin de la imaginación”

con Mariana Telleria

La muestra estaba fabricada y modelada para las salas del Bass Museum en Miami, Florida, una escultura al estilo renacentista, acostada, sobre una escena post apocalíptica, con cara de desasosiego, tapándose la cara con un mano y apoyando la otra en la cintura. Una tela tipo arrugada apenas marmolada en forma de tapado sobre sus piernas y los pies sostenidos en el aire, sobre la arena llena de armas, huellas de tamaños desorbitantes y cámaras de filmación. Como si una guerra hubiera sucedido y documentar hubiera sido parte de la guerra que destruye y dejó atrás una época. Las pantallas con ntfs parecen aludir a la nueva era, el contraste entre lo barroco y lo intangible de la digitalidad.

Escultura adrian v R
torta avr

Las pantallas con ntfs, tienen frases como “Frimaine” un nombre utilizado comúnmente en francia y las palabras, “automne” en francés, en espanol, “otoño”. Junto a pantallas que cambian sus números, del 51 al 52 , 53, 54, 55, 56, y otras con 07, o 22,  otras con secuencias de números, 210+546+577+520+677+858 en la misma pantalla. Mientras que algunas estaban vacías, con imágenes de colores, entre rotas y ralladas, como cuando una pantalla está fuera de uso, y su formato se rompe. En la otra sala encontrábamos una instalación de estilo arcaica llegada de marte, como si fuera una combustión entre la tierra y el cielo. Unas esculturas de mármol que hacen referencia a jinetes, mientras que habitan unos seres robóticos entre lo real y la máquina, inmortalizados en marmol. Vemos al lado de un jinete en un pedestal, una especie de escorpión mecánico dirigido por un avatar del espacio. Un calderon grande abarca un “aquí reposan los restos de”  y en otro salón una heladera que contiene una torta, con un dinosaurio que murió y dos velas. 

AVRRKLK
AVRR3
AVILARO